Chañe en Segovia
Chañe es un pequeño pueblo situado en la provincia de Segovia. Aquí es donde se encuentra ubicada nuestra casa rural
La cita más antigua que se conoce de Chañe es de 1247 y su nombre es el mismo pero con la grafía más antigua "Channe". Chañe es la contracción del nombre compuesto del poblado de este núcleo. Se llamó Ecta Fanni, es decir, Echa Añe, que es un nombre de origen vasco-navarro. Echa es un nombre derivado del vasco-ibérico aita: "padre, abuelo".
El escudo derecho se encuentra en una casa de la Plaza Mayor. Perteneció en el siglo XVI a don Diego de Corral y Valdés, hijo de don Luis de Corral y doña Juana de Valdés; fundadores de la "Capilla de los Corrales" de la Iglesia de la Magdalena de Valladolid, donde podemos contemplar sus escudos de armas. Don Luis fue de los más distinguidos profesores de la Universidad de Valladolid, catedrático de Sexto de Cánones, oidor de la Chancillería, del Consejo Real y de la cámara del Emperador Carlos V.
Don Diego se casó tres veces: primero con Doña Isabel de Arellano, de una distinguida familia de Cuéllar; en segundas nupcias con una tal señora Jiménez, en Santo Domingo de Silos, y por tercera vez, en Turégano, con Doña María Vázquez de Rojas.
Don Diego, y su padre, don Luis, vivieron en Chañe, donde gozaron de los derechos y exenciones de hijosdalgo, como era el de no entrar en repartimientos ni pechos. Aquí tenían casas principales con torre y escudo de armas, solar muy antiguo y conocido, heredado de sus mayores.
Del tercer matrimonio nació en Chañe don Antonio del Corral y Rojas, y fue bautizado en la iglesia parroquial de este lugar en octubre de 1566. Fue caballero de la Orden de Santiago, capitán y sargento mayor del rey en la milicia de Valladolid. Este distinguido militar peleó en las Guerras de Flandes sirviendo a su majestad y cuando se decretó la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia, se encomendó dicha tarea a Don Agustín Mejía, como Maestre de Campo, el que se hizo acompañar por Don Antonio de Corral (1609-1610). El susodicho se casó con su sobrina Doña María de Corral y Valdés, dándole este matrimonio el patronato de la Capilla de la Magdalena de Valladolid.